jueves, 11 de septiembre de 2008

Mis inicios en la escala 1:87 H:O


Pues básicamente tras probar la escala 1:72 y comprobar que la oferta de vehiculos de emergencias no era lo suficientemente amplia, me decidí a pasarme a una escala inferior pero que daba muchisimo juego, la 1:87.

Esta escala es la usada por la mayoría de piezas de ferromodelismo y para acompañar las maquetas ferroviarias, desde sus inicios hay una gran variedad de modelos de todo tipo a precios asequibles y que no ocupan demasiado espacio, así que me animé con esta escala y aproveché el comentario de un amigo forero de camiones clásicos sobre una oferta en vehiculos militares pegaso 3046 "Egipcio" de la marca Nimix http://www.nimix.net/ De este vehiculo adquirí 10 unidades con el fín de transformar la mayoría en vehiculos de bomberos y protección civil, por el momento tengo dos finalizados, otro con cabina doble en construcción y otros tres en mente, los sobrantes de momento esperaran.


Tras recibir el pedido comencé sin mucha idea pero con muchas ganas de aprender y pasar un rato entretenido el resultado es mejorable, pero para ser el primero y a esta escala me doy por satisfecho, el modelo elegido fue un vehiculo de protección civil de mi localidad que llevo viendo mucho tiempo y cada vez me gusta más su diseño.



la maqueta y el original



No hay comentarios: